martes, 17 de enero de 2012

Diario de Alex


Querido diario, soy Alex, tengo 17 años, es mi último año de instituto, es decir, el año que viene iré a la universidad. Durante mis vacaciones de Navidad voy a ir escribiéndote todo lo que vaya haciendo. En primer lugar, decir que vivo en Detroit (EEUU) aunque mi padre es de Canadá y mi madre es española, como todos los años celebraremos la navidad pero creo que este año va a ser totalmente diferente…¡Comencemos!


Viernes 22 de Diciembre de 2011                                                                        Diario de Alex
Por fin, último día de clase, pensaba que este día nunca iba a llegar. Ahora mismo son las 10:30 am y todavía me quedan tres horas de clase, pero sólo me apetece que llegue la hora de volver a casa. Bueno más tarde sigo escribiendo porque empieza la siguiente clase…
Terminaron las clases, voy en el autobús para poder llegar a casa lo antes posible porque mis padres me han mandado un mensaje al móvil diciendo que tienen una sorpresa para mí y que salen antes del trabajo para poder dármelo ellos mismos en persona.
Una hora más tarde, he llegado a casa y vaya sorpresa la que me he llevado, he abierto la puerta y de casa y me he encontrado con un montón de maletas, en un primer momento he pensado que nos mudábamos de casa o que mis padres me iban a echar de casa… Pero no mis padres me han dado una caja con un lazo rojo, cuando la he abierto me he llevado una alegría increíble porque nos vamos de vacaciones a España. ¡Qué ilusión! Viajar a un país que no conozco donde poder estar con la familia, que hace mucho que no veo, a la vez que estoy conociendo sitios nuevos.
Son las 17:00 pm, y en estos momentos estoy de camino al aeropuerto internacional de Detroit porque estas navidades son totalmente diferentes a las anteriores porque las vamos a pasar con la familia de mi madre en Madrid. Nunca he ido a España luego va a ser una experiencia inolvidable porque celebraremos las navidades a su modo, ¡qué nervios!
Me despido, necesito descansar el vuelo va a ser muy largo.

Domingo 25 de Diciembre de 2011                                                                    Diario de Alex
¡Hello friend! Es 25 de Diciembre, llevo poco tiempo con mi gente pero estoy divirtiéndome mucho. Hoy te voy decir lo que he hecho desde que llegue.
El 23 de Diciembre estuve en el porche con mis primos diciéndonos que nos ocurrió  todo este tiempo que no nos hemos visto. Les conté como conseguí mi empleo como dependiente  con el que en el mes de Julio pude obtener el permiso de conducir. Ellos me dijeron muchos momentos importantes que ocurrieron en este tiempo que no nos hemos visto. En todo momento, estuve viendo como ellos …..
El 24 de Diciembre fue un poco lío porque sobre las 9:00 estuvimos todos muy nerviosos por ser un momento único con todos los primos, tíos, etc.
Hoy, después de dormir muchísimo tiempo, he ido con mis progenitores de “shopping” y nos hemos hecho fotos con el nuevo móvil de mi progenitor. Después hemos vuelto donde mis tíos y les hemos entregado obsequios que hemos cogido en el centro.
Bueno me despido por hoy.

 Jueves 29 de Diciembre de 2011                                                                         Diario de Alex
Hoy ya es día 29, llevó en Madrid 6 días, que por cierto se me han pasado súper rápido, me da la sensación que no tengo tiempo para poder disfrutar de esta experiencia porque el tiempo se me pasa volando, cuando me quiero dar cuenta el día prácticamente ya ha terminado y es hora de irse a descansar. Pero bueno pienso que es el momento de echar la vista atrás y de hacer balance de las cosas positivas que han pasado a lo largo de este año 2011.
En primer lugar recuerdo ese 1 de Enero cuando por primera vez salía de fiesta con mis amigos y conocí a esa persona que en estos momentos me hace ser feliz con una simple sonrisa que me regala. Me acuerdo que ese día fue se me hizo muy corto y no me dio tiempo a disfrutar de la fiesta que mi amigo Nathan había organizado en su casa como bienvenida al año nuevo.
Pensando en estos momentos, me viene a la cabeza ese día que todos los “teenagers” esperan con muchos nervios, el día de las notas, un día que puede ser el mejor porque apruebas o el peor porque suspendes y cuando llegas a casa te espera la típica charla de los padres, pero no fue mi caso porque aprobé todas las asignaturas y con muy buenas notas, hay que decir que no fue sólo uno de los mejores días de este año por haber aprobado mi penúltimo año de instituto sino porque en casa me esperaba una carta de una academia en la que se podía leer: “nos ponemos en contacto con usted para hacerle saber que ha sido seleccionado para trabajar con nosotros durante la época de verano”. Cuando leí esto no me lo podía creer por fin podía trabajar de lo que quería e iba a poder pagarme el carnet de conducir.
Por último, recuerdo el que ha sido un día muy importante en este año y que podría decirse que importante también en mi vida, ese día fue cuando llegué aquí a España el día 23 de Diciembre y pude ver por fin como toda mi familia estaba feliz por reencontrarnos y poder pasar unas fechas tan importantes juntos.
Bueno me despido que me llaman desde el piso de abajo para irnos a un restaurante del centro de Madrid llamado “La Bardemcilla” que según mi familia es de la familia Bardem un famoso actor español que ha triunfado en el cine.

Domingo 1 de Enero de 2012                                                                               Diario de Alex
Querido diario, te escribo desde España para empezar el año 2012 y para cerrar el año 2011, que aunque ha sido un año cargado de sorpresas no todas han sido como esperaba, si tuviera que hacer un balance del año, le daría una nota muy buena excepto por 3 cosas muy importantes que han sucedido.

La primera y muy importante para mí, es la que peor me dejo cuando me enteré, ese momento fue cuando mi abuela falleció 10 días antes de mi cumpleaños, fue un palo muy duro, lo tenía casi todo preparado para la fiesta e incluso ella me había ayudado un montón a hacer todos los preparativos, era una mujer maravillosa y súper amable, me había cuidado desde que tenía 1 año hasta que cumplí los 3 años, porque mi madre trabajaba y no podía cuidarme.
La segunda, fue cuando me dieron la noticia de que no me habían admitido en la Universidad que tanto tiempo llevaba deseando, esa Universidad es NORTH CAROLINA, me encanta esa universidad, por su nivel de enseñanza y sobre todo por su tradición de baloncesto, llevo jugando al baloncesto desde que tengo 5 años y mi sueño desde que cumplí los 8, es estudiar y jugar en la misma universidad que mi gran ídolo Michael Jordan, suena raro que una chica tenga este sueño pero me da igual; en ese momento  ese sueño se convirtió en algo muy difícil por cumplir porque al no recibir la Beca de Estudios no pude entrar.
Y para terminar, el haber suspendido el carnet de conducir, era algo que ansiaba y lo he vuelto a suspender, no sé que me pasa porque durante las prácticas lo hago todo súper bien pero cuando llego al examen me tiembla todo el cuerpo y no soy capaz de reaccionar ante nada ni nadie, es como si me quedara totalmente bloqueado y la verdad querido diario es muy estresante.
Me despido que mis primos me están llamando para irnos a dar una vuelta con sus amigos, haber a que sitio me llevan hoy…

Domingo 2 de Enero de 2012                                                                                   Diario de Alex
                Querido diario, hoy estoy un poco triste, ya casi no me quedan días para pasar en Madrid, se están terminando mis vacaciones y me quedan muchísimas cosas por hacer y lo peor es que muchas de ellas no las voy a poder hacer. La primera y vine con mucha ilusión de poder hacerlo, era tirarme en paracaídas, me dijeron que cerca de Madrid había un sitio para poder lanzarme en ello, pero se lo comente a mis padres y mi madre empezó a decir que si era muy peligroso, que si esto, que si lo otro…al final lo deje por imposible, ¡que pesada!.
Otra cosa que me falta, es ver el Museo Thyssen, dice mi familia española que es uno de los museos de arte más bonitos de toda España, pero es que no tengo tiempo, desde que llegamos no he parado quieto, así que lo dejare para la próxima vez que venga.
Lo que me habría gustado poder hacer es haberme ido con mis primos por Madrid el día 31 para terminar el año, pero que madre mas anticuada tengo, me dijo que era muy pequeño y que no tenia edad para fiestas de ese tipo, que eran muy peligrosas, ¿Qué no tengo edad? Y entonces cuando voy a poder ¿Con 32 años? En fin habrá que esperar a la próxima oportunidad.
Bueno diario me tengo que ir, estos días no podré escribirte porque estaré con mi familia disfrutando de los últimos días que me quedan en España.

9 de Enero 2012                                                                                        Diario de Alex
                Querido Diario, hoy te escribo para decirte que me marcho de España, me entra una gran tristeza porque se podría decir que me había acostumbrado a vivir aquí, aunque suene raro y solo lleve 20 días, pero es lo que siento, aunque también me entra un sentimiento de felicidad porque voy a volver a casa y a ver a mi familia que tanto echo de menos.
            Antes de cerrar este diario de vacaciones, me gustaría recordar aquello que tanto me ha llamado la atención… En este momento se me viene a la cabeza ese delicioso olor que había cada vez que pasábamos cerca de una pastelería en la Puerta del Sol llamada “la Mallorquina”, que rico sabor a chocolate tenían esas palmeras, cañas de crema, napolitanas… ¡Mmmm… que recuerdos tan dulces!
            
            Pensándolo más a fondo también recuerdo una tienda a la que me gusta mucho ir cuando salgo de compras o necesito maquillaje, ¡¡Sephora!!, me vuelve loca ir allí, es entrar y ese olor aromático, me hace sentirme en una nube. Me acuerdo que cuando fuimos a la tienda que hay en Gran Vía, mi prima quería una colonia, que según ella olía muy bien, pero simplemente llamaba la atención su frasco de un color amarillento y parecido a un diamante, no sé cómo le gustaba porque olía asquerosa.
                También recuerdo, ese momento en el que mis primos me taparon los ojos y me llevaron a un sitio en el que me hicieron tocar distintas cosas eran muy distintas entre ellas, algunas eran suaves, agradables, finas, sedosas etc. en cambio otras eran duras, secas, rígidas… esto no me dejaba  muy claro donde estaba, no sabía si estaba tocando  comida, ropa… hasta que me quitaron la venda de los ojos y vi que me habían llevado a un sitio maravilloso con muchos animales llamado “Faunia”, un lugar fantástico veía cosas alucinantes, pero lo que más me llamo la atención fue el canto de un guacamayo  recuerdo que era un sonido agudo pero a la vez hermoso, creo que os podéis imaginar más o menos como.
          Para despedirme, sí alguna vez alguien lee este diario, le recomiendo que vaya a España, y no se vaya de allí sin probar las migas, una comida deliciosa, es pan con chorizo, panceta y otros alimentos, todo ello mezclado está: ¡buenísimo, sabroso! Tiene un aspecto raro pero merece la pena probarlo.
Bueno me despido, que el avión ya va a despegar. En mis próximas vacaciones volveré a escribir para contaros mi experiencia en otro lugar del mundo.
Un saludo
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario